¿Qué es la desinsectación en el control de plagas? Es un proceso que sirve para eliminar plagas de insectos que amenazan la higiene de un lugar. Para ello hay que contar con una empresa de profesionales como NovaHigiene que buscará el mejor método para erradicar el problema.
Una desinsectación es un proceso que se realiza para acabar con un plaga que amenaza la seguridad e higiene de un lugar, principalmente de hogares o negocios comerciales. Tiene un alto índice de efectividad y aunque dependiendo del grupo de animales e incluso de un individuo en concreto dentro de un mismo grupo suele acabar con todos ellos. En NovaHigiene buscamos en primer lugar el foco de la plaga para de esta manera poder tratar desde el nacimiento. Así estudiaremos cuál es la mejor opción para poder acabar con ella.
Pasos de la desinsectación
¿Cuáles con los pasos que se siguen en una desinsectación? Todas las desinsectaciones tienen un proceso muy similar al de la desinfección de plagas, aunque dependiendo del animal habrá que seguir uno u otros protocolos. Cada animal tiene unas características y por ello los productos son diferentes. En algunas ocasiones las personas deberán de abandonar la vivienda o el lugar industrial en el que esté trabajando durante un tiempo concreto. Lo más importante es realizar un estudio minucioso sobre la plaga y dar con el origen y el por qué ha llegado esa plaga hasta el lugar. Una vez se dé con el foco habrá que diseñar un plan estudiado de trabajo para acabar con la plaga. El objetivo es que la plaga no regrese nunca más y acaba con el problema definitivamente. Es en ese momento cuando el equipo de NovaHigiene estará satisfecho con el trabajo realizado.
¿Cuándo iniciar la desinsectación?
Existen algunas fechas durante el año que por las condiciones atmosféricas son más propicias para comenzar un proceso de desinsectación. En caso de que no estemos es una buena temporada para iniciar, siempre podemos comenzar con unas tareas preventivas para dejar el lugar preparado para cuando se inicie la desinsectación. Estos se deberían hacer durante la primavera, ya que es en verano con el aumento de las temperaturas cuando hay una mayor proliferación de las plagas de insectos.
Las plagas de insectos
Son los insectos los animales que más habituales se encuentran en una plaga y es que se reproducen rápidamente y son capaces de adentrarse en nuestros lugares por pequeñas aberturas o rendijas. Estos son los animales que más problemas suelen dar en la Península Ibérica y cada uno tiene unas características diferentes.