Las fumigaciones en el control de plagas es uno de los métodos más utilizados y de los más eficaces. En Nova Higiene somos especialistas en este de método de control de plagas para poder acabar con estos animales que suponen un peligro para muchas instalaciones.
La fumigación es un proceso que se usa en el control de plagas siendo uno de los más efectivos para acabar con ellas. Estas plagas pueden ser muy perjudícales tanto a nivel económico y en algunas ocasiones en cuanto a salud. Por ello en Nova Higiene somos especialistas en tratar con todo tipo de plagas. También realizamos desinsectaciones y desratizaciones. Las plagas además pueden surgir en cualquier momento, ya que algunas son más frecuentes en invierno y otras en condiciones más cálidas. La fumigación tienen muchas ventajas, además de ser un método seguro para salud de los habitantes o personas cercanas a la instalación infectada. En Nova Higiene contamos con un protocolo a seguir en las fumigaciones del control de plagas.
Son muchos los animales que por su alta capacidad reproductiva pueden llegar a convertirse en una plaga. En lugares como los bares y restaurantes hay que tener un especial cuidado ya que es el lugar ideal para muchos de estos animales. Estos son algunos de los más comunes.
Ventajas de fumigar
- Los fumigantes penetran y alcanzan cualquier lugar colándose por grietas o herraduras. Gracias a ello son capaces de acabar con cualquier plagas sea cual sea su ciclo de vida.
- Se alcanza hasta un nivel de eliminación de plagas del 99%.
- Gracias al poder de penetración se pueden usar en cualquier lugar y sustituyen a cebos o aerosoles en lugares con difícil acceso.
- Se pueden utilizar con seguridad con productos alimenticios, ya que cuando se usan en la cantidad adecuada y la concentración correcta los residuos que deja son insignificantes.
¿Cómo trabajan las empresas fumigadoras?
Las empresas especializadas en fumigaciones siguen las estrictas normas de un protocolo.
- Lo primero es hacer un análisis previo en todas las instalaciones para poder llegar a un análisis previo de la situación.
- Después de conocer el estado inicial se habla con el cliente indicándole que tipo de fumigación se va a llevar a cabo y argumentando el método elegido.
- Seguido se entrega el certificado de control de plagas para acreditar el tratamiento ante las autoridades sanitarias.
Principales usos de la fumigación
- Prevención y control de fuertes infestaciones en recintos cerrados.
- En la industria alimentaria con el objetivo de eliminar insectos de productos almacenados.
- Tratamiento de la madera contra xilófagos.
- Control de topos en jardines.