Sistemas de humosimportancia limpieza extracción humos

¿Sabes cuál es la importancia de la limpieza de extracción de humos? Sin duda la limpieza integral de los sistemas de extracción de humos es muy importante para las empresas hosteleras. El equipo de NovaHigiene lleva años trabajando en este sector y cuenta con un equipo de profesionales que realizan el trabajo de la mejor manera posible. Repasamos cómo es un buen mantenimiento y los problemas que puede tener un mal mantenimiento del mismo. 

¿Para qué sirven los sistemas de extracción de humos? Los sistemas de extracción de humos están diseñados para extraer los malos olores y los vapores que se originan en las cocinas. Son de vital importancia dentro de las cocinas y sobre todo en negocios hosteleros que cuentan con amplias cocinas industriales. Su mantenimiento es clave para el funcionamiento y para poder evitar problemas graves de cara al futuro.

El buen mantenimiento de la extracción de humos

  • Los conductos suelen tener una revisión anual.
  • Los extractores exteriores también deben pasar por una revisión anual.
  • Los extractores de la campana tiene que pasar por la revisión aproximadamente cada seis meses.
  • La campana también debe pasar por un proceso de vigilancia cada seis meses.
  • Los que deben pasar por una revisión cada menos tiempo son los filtros retenedores de grasa, habitualmente cada 15 días.

Problemas a evitar con un buen mantenimiento de la extracción de humos

Es muy importante garantizar un buen mantenimiento dentro de una extracción de humos por numerosos problemas que puede acarrear. A continuación citaremos las más importantes, aunque sin duda a destacar es la de incendios que llega a provocar. El mal mantenimiento de la extracción de humos es la primera causa de incendios en España en hostelería, lo que habla de los peligroso que puede ser para un negocio.

El principal problema está en la grasa que se acumula. Toda esta grasa se va acumulando en diferentes zonas, en los extractores y conductos, campanas o filtros. Al final el sistema se sobrecarga y esto trae una pérdida de aire extraído y por ello hay un mayor consumo eléctrico.

Otro de esos problemas que no se puede permitir un negocio son los malos olores y es que muchas veces provienen de la extracción de humos. ¿Qué ocurre? Se pierde caudal del aire extraído dentro de la cocina. De esta manera aumenta la temperatura y la presión, produciendo una corriente de aire que va desde la cocina hasta el exterior (normalmente el comedor) cada vez que se abre una puerta.

  • Evitar costosas averías
  • Malos olores
  • Posibles sanciones administrativas
  • Problemas en negocios
  • Problemas en comunidades de vecinos
  • Evitar incendios en hostelería

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario