¿Por qué es tan importante la limpieza de campanas y conductos industriales? De esta manera evitamos muchos riesgos y principalmente en la prevención de incendios. Un equipo de profesionales como el de NovaHigiene cuenta con mucha experiencia en la limpieza de campanas y conductos. Te contamos lo que debes saber sobre ello.
Los electrodomésticos de extracción de humos son campanas o extractores que son capaces de absorber humos, vapores y olores entre otras cosas que se generan en un espacio como puede ser la grasa. Esto habitualmente suele ocurrir a la hora de hacer una actividad como cocinar. Estas máquinas requieren de mucho cuidado. Habitualmente los filtros necesitan limpiarse una vez al mes, la parte exterior o interior una vez al año. Así nos aseguramos de eliminar todas las sustancias nocivas y de prevenir el riesgo de incendios. Esto al igual que la desinfección con ozono es algo muy importante.
Características de una campana extractora
- Eliminar acumulaciones de monóxido de carbono y evitar que no existan algunas combustiones no deseadas
- Suprimir los humos que se producen dentro de una cocina
- En las cocinas amplias debe eliminar el exceso de aire caliente e introducir aire limpio y fresco
- Otro factor a evitar es que no tenga muchas vibraciones ni ruidos
Evitar el riesgo de incendios
Después de observar las características de una campana extractora vamos a centrarnos en la limpieza y en el mantenimiento algo que es muy importante y además obligatorio por Ley para todos aquellos locales que ofrecen un servicio (comida) de cara al público mínimo una vez al año.
¿Qué ocurre si no lo tenemos? Pues que en caso de incendio y de no tener la vigente limpieza realizada el seguro no cubrirá con los gastos ocasionados. Los incendios a veces ocurren y en muchas ocasiones la culpa reside en una mala limpieza de los extractores de humo o sus respectivos conductos.
Importancia de la limpieza de una campana industrial
- Prevención de riesgos (disminuye el riesgo de incendios)
- Funcionamiento más óptimo del producto
- Garantizamos la calidad de todos los alimentos al eliminar todas las sustancias nocivas
- Nos aseguramos de pasar inspecciones de sanidad
Pasos de la limpieza de una campana industrial
- Limpieza de filtros → Lo más importante es eliminar los restos de grasa. Esto se puede lograr con espuma activa o en algunos casos estos filtros se pueden limpiar dentro de un lavavajillas.
- Limpieza de la parte exterior → Se llena toda superficie con espuma activa que hace vulnerable la grasa. Después debemos limpiar cuidadosamente toda la superficie para eliminar todas las sustancias.
- Limpieza de los conductos → Hay que tener cuidado ya que cualquier error puede ocasionar un grave problema en nuestra campana. Por ello es recomendable contar con un equipo de profesional como el de NovaHigiene. Después de estudiar y observar los conductos se utiliza la espuma activa para que derrita la grasa. Aun así tocará repasar cada conducto y eliminar algunas partes que quizás la espuma activa no haya podido quitar. El objetivo es eliminar todos los residuos para que no pueda ocasionar ningún tipo de problema.