¿Cómo es la limpieza y desinfección con ozono en coches? Este elemento permite acabar con todas las bacterias y malos olores de los coches. Nuestros profesionales son expertos en el uso de este gas y tu coche estará como nuevo en un abrir y cerrar de ojos. Solo tienes que informarte y estaremos encantados de poder ayudarte.
Los coches son nuestros vehículos cotidianos. Es el medio de transporte en el que más tiempo pasamos a lo largo de la semana. Según algunos estudios las personas con un vehículo pasan una media de casi 10 horas a la semana con él. Por ello entre todas las veces que entramos y salimos hay muchas bacterias que llegan a la superficie.
En NovaHigiene somos expertos en la desinfección con ozono que ayuda a tener el coche en perfecto estado gracias al trabajo de nuestros profesionales. Te vamos a contar cómo es el proceso y las ventajas que tiene. Además es un elemento que debe conocerse para utilizarlo ya que en grandes concentraciones puede causar problemas respiratorios, por lo que debes contar con un equipo de profesionales.
La desinfección de ozono en nuestro coche
El ozono es un elemento que ha cogido gran protagonismo en la desinfección de cualquier superficie. Su alto poder como desinfectante para neutralizar virus, hongos y bacterias ha hecho que se convierta en actor principal en la actualidad. Su uso es habitual en numerosos sectores de la vida diaria, pero esta vez vamos a centrarnos en la limpieza de vehículos.
- Ventajas
Sus propiedades son 50 veces más potentes que el cloro o la lejía. Actúa al instante y además no deja ningún residuo tras aplicarse en los coches. Aunque la gran ventaja por la que se utiliza en coches es que no estropea ninguno de los materiales que en otras ocasiones pudieran deteriorar alguna superficie de nuestro vehículo. Además es capaz de eliminar los malos olores, vamos que es un `todo en uno´ lleno de ventajas para combatir contra la suciedad y los malos olores en los coches.
- ¿Cómo es el proceso?
El trabajo se hace mediante una máquina conocida con el nombre de ozonizador. Desde aquí sale un gas que se reparte por toda la superficie del vehículo. El gas actúa durante un tiempo estimado de entre 10 y 15 minutos dentro de la superficie. Una vez pasa el tiempo estipulado el coche estará desinfectado, aunque habrá que dejar un breve espacio de tiempo con las puertas abiertas para una correcta ventilación. Los profesionales como NovaHigiene actuamos con toda precaución conociendo las cantidades que podemos utilizar en todo momento.
Siempre pensamos en el cliente y en lo mejor para él, por ello creemos que quizás puedes solucionar los problemas de limpieza del coches por ti mismo. Por ellos te vamos a dejar una serie de consejos que tu mismo puedes hacer en el interior de tu vehículo. Pero recuerda que el ozono puede con todo y un corto espacio de tiempo y por un módico precio podrás tener tu coche desinfectado y sin olores.
¿Cómo limpiar cada parte del interior del coche de forma casera?
- La primera parte consiste en aspirar la parte interna de todo el coche, levantando los asientos y demás zonas escondidas del vehículo que puedan esconder gran cantidad de suciedad.
- Hay que limpiar a fondo todas las alfombrillas que son las que más sufren la suciedad porque es en las que apoyamos los zapatos. ¿Cómo? Un procedimiento sencillo mojando las alfombrillas. Una vez que están limpias se dejan a secar. Mientras se están secando debemos limpiar los pedales y demás zonas del coche que han quedado al descubierto.
- Hay que repasar la suciedad en las manillas y rendijas de ventilación.
- El jabón neutro y una toalla bastarán para poder limpiar toda la tapicería.
- Las puertas y el salpicadero suelen ser sencillas y un trapo húmedo suele ser suficiente para acabar con algo de la suciedad que esté presente.
- Los cristales suelen acumular gran cantidad de huellas, pero es algo que con un limpiacristales se puede solucionar fácilmente.
- También hay que pensar que a veces los olores del coche nos disgustan, pero con un ambientador podemos hacer de nuestro coche el lugar más idóneo.