¿Cuáles son las plagas de animales más frecuentes en invierno? Durante los meses más fríos del año los animales buscan lugares más calientes en los que resguardarse. Pisos, edificios y lugares con calefacción son el perfecto paraje para esta temporada. En Nova Higiene tenemos la solución a ello.
Siempre hemos escuchado que cuando más animales o `bichos´ tenemos alrededor es los meses de verano o primavera (los más cálidos del años). En cambio no hay que olvidarse que los animales no desaparecen. Aunque su actividad sea menor con el frío siguen presentes en nuestra vida diaria. Además es el momento perfecto para abandonar los parques o árboles y buscar calor en edificios, casas o lugares cerrados. En Nova Higiene queremos ayudar a saber cuáles son los tipos de plagas más frecuentes que pueden llegar a aparecer durante los meses más fríos del año.
Las termitas
Este animal es un `todoterreno´. Las termitas tienen una capacidad de adaptación admirable. El frío o el calor les da igual ellas aparecen y es que además se reproducen muy rápido. De esta manera si ves una termita habrá muchas más y tendrás una plaga de termitas.
¿De dónde salen? Son animales pequeños que utilizan cualquier grieta o pequeño agujero para desplazarse. Las termitas son `devoradoras´ de madera y por ello en poco tiempo pueden arrasar con cualquier puerta o marco de madera entre otras cosas. La mayoría en España proceden del suelo, ya que no les gusta mucho la luz pero una colonia rápidamente puede cometer daños drásticos en cualquier lugar. Una forma de intentar evitar este tipo de plagas es reduciendo la humedad de la casa e intentando proteger las superficies de madera.
Roedores
Muchas gente tiene `miedo´ de este grupo de pequeños mamíferos. Principalmente hablamos de ratones y ratas, que viven durante los meses más cálidos en la calles, parques o el propio alcantarillado de la ciudad. Una vez que llega el invierno salen de estos lugares en busca de calor y no hay mejor lugar que casas o edificios.
Los roedores son muy flexibles y cualquier lugar les vale para poder llegar hasta nuestro terreno. Allí buscarán alimentos y hay que tener cuidado porque también se reproducen muy rápidamente, aunque pueden llegar a ser animales solitarios. El problema es que su capacidad de reproducción puede ser la misma en invierno que en verano.
¿Cómo evitarlo? Vigilar todas las grietas y pequeños huecos que tengamos en el edificio. Estos se pueden tapar para intentar evitar la llegada de estos anímales que no suelen ser bien recibidos. Hay que recordar que los roedores son en numerosas ocasiones transmisores de enfermedades.
Las chinches
Estos insectos suelen dar muchos problemas en invierno. Las chinches no generan su propio calor por lo que si hace frío su actividad se verá muy disminuida. En cambio a pesar de ello es muy difícil acabar con ellas.
¿Por qué? Estos insectos necesitan estar a temperatura bajo cero durante tres días aproximadamente, algo que parece casi imposible dentro de cualquier edificio, aunque sea trate de una casa poco frecuentada. Debito a esto es complicado poder acabar con su vida una vez que han llegado a nuestro lugar. La mejor solución pasa por avisar a expertos en la materia y que acudan en busca de soluciones.
En Nova Higiene somos expertos en la desinfección de plagas. Le ofrecemos soluciones para eliminar cualquier tipo de plaga. También nos preocupamos del diseño y la aplicación de tratamientos personalizados, dirigidos tanto a la eliminación de la plaga, como a la toma de medidas preventivas para que no vuelvan a aparecer.