La desinfección de locales y superficies es algo esencial para cualquier empresa. NovaHigiene mediante su experiencia de desinfección de superficies y coches, consigue eliminar todas las bacterias para la mayor seguridad de sus clientes. Repasamos los diferentes tipos de desinfección y las diferencias que existen con limpiar.
Diferencia entre limpiar y desinfectar
Limpiar es una acción habitual y menos compleja que desinfectar. Únicamente consiste en una acción de eliminar parte de la suciedad a través de una mezcla de agua con detergente, que es lo que se utiliza en la mayoría de los casos. Principalmente se utiliza de forma casera para limpiar casas o lugares privados.
¿Qué es desinfectar? Proceso que tiene como objetivo eliminar las superficies y objetos para prevenir de contagios o algunas infecciones a través de agentes químicos. Principalmente esto se realiza es espacios públicos en los que existe una gran afluencia de gente (con bebés y también los más mayores) que pueden ser los más vulnerables a este tipo de contagios.
Hay que pensar que nuestras manos tocan muchas superficies a lo largo del día y es por ello que hay un riesgo cuando luego nos tocamos los ojos, la boca u otra parte de nuestro cuerpo. Hay veces que la desinfección puede ser casera, con productos y nuestro propio trabajo, pero en otros casos necesitamos la ayuda de profesionales que velarán por nuestra seguridad.
Diferencia entre desinfección por ozono y nebulización
La desinfección por ozono es uno de los sistemas más eficaces en la actualidad. Este gas es capaz de llegar a cualquier parte para acabar con todas las bacterias. Además tiene un componente que elimina los olores y no daña a ninguna superficie. La propia OMS confirmó que es uno de los desinfectantes más seguros.
Por otro lado la desinfección por nebulización se hace a través de gotas ultra finas. Estas al ser expulsadas forman una especie de nube que se va esparciendo por la superficie. Poco a poco va entrando en contacto con todo tipo de objetos, eliminando sus bacterias. El proceso se hace en seco y hay un límite de tiempo en el que las personas no podrán estar en contacto con la superficie desinfectada. Su funcionamiento es sencillo y en NovaHigiene contamos con una amplia experiencia en este tipo de desinfección que cada vez está cogiendo más importancia.
Ventajas de limpiar y desinfectar
Por un lado la imagen que proyectamos hacia los clientes es mucho más positiva. También generamos una atmósfera de mayor confianza. Nuestros objetos y superficies sufrirán menos por lo que tendrán un mayo tiempo de vida. Por último y más importante será que se minimizarán los riesgos de posibles contagios.
Dicho esto todas las empresas deberían contar con un programa de limpieza y desinfección. Para ello la mejor solución es contratar a un equipo con personal profesional, como NovaHigiene que se encargue de ello a través de productos especializados para ello.