¿Cómo es el tratamiento de las plagas de moscas? Estos insectos son habituales en los meses de verano. Las moscas suponen una amenaza para cualquier establecimiento además de perjudicar a la reputación del negocio. En NovaHigiene buscamos soluciones.
En los meses de verano y con el aumento de las temperaturas las plagas de insectos son más frecuentes. El calor aumenta la actividad reproductiva de estos animales. Su ruido se hace muy pesado y son muchas las personas a las que consiguen sacar de quicio. Dentro del mundo de la hostelería y la de industria alimentaria son una grave amenaza ya que ponen en peligro constante sus productos.
Para poder controlar las plagas de moscas es importante conocer sus hábitos de alimentación, reproducción y de movilidad. En NovaHigiene somos expertos en tratar con las plagas de moscas y nuestro equipo te dará la mejor atención. Además te daremos algún que otro consejo para intentar evitar que algunos individuos se acaben multiplicando y acabes teniendo un grave problema.
Tratamiento plagas moscas
El mejor indicio para conocer que tenemos una amenaza ante una plaga de moscas es ver a varios individuos sobrevolando una zona cercana de forma constante. Existen también otros dos signos para conocer que necesitamos tratamiento ante una plaga de moscas. Por un lado podemos ver algunas larvas que se desarrollarán en los próximos días hasta convertirse en adultas y algunas manchas oscuras (pequeños puntos en las luces).
En primer lugar los profesionales de NovaHigiene se desplazarán hasta el lugar para inspeccionar la zona y realizar una monitorización y seguimiento de la plaga. Se revisará la protección de puertas, ventanas y aberturas en el edificio que sirven como barreras físicas. Te daremos unas pautas para evitar el aumento del número de individuos. Una vez estudiado se procederá a la eliminación de las moscas con el tratamiento más eficaz. En NovaHigiene realizamos una fumigación durante el estado larvario que termina con el principal problema, que sigan naciendo nuevos individuos.
Curiosidades moscas
- Las moscas sobreviven principalmente de una dieta basada en alimentos líquidos
- Defecan con mucha facilidad, casi cada vez que aterrizan
- Pueden probar la comida con sus patas ya que al final de ellas tiene papilas gustativas
- Pueden transmitir algunas enfermedades por estar en contacto con bacterias como la Salmonella o el E.coli
- Tienen un campo de visión de 360º y pueden ver por detrás
- Pueden caminar y trepar en cualquier superficie en todas direcciones (incluido hacia abajo)
- La esperanza de vida de una mosca es de 30 días
- En su ciclo de reproducción una mosca puede llegar a poner hasta 500 huevos
- Tiene una alta capacidad de reacción para poder escapar de los peligros
- Ponen las larvas en defecaciones o alimentos podridos para que ellas se aprovechen de la comida
Consejos plagas moscas
Cómo hemos explicado anteriormente una mosca no suele vivir más de 30 días, pero son capaces de poner una media de 500 huevos cada una de ellas. Aquí está la cuestión de su rápida expansión y de que en poco tiempo se conviertan en una plaga amenazante.
En primer lugar hay que revisar y organizar una limpieza a fondo de la zona. Estos insectos habrán llegado por algún alimento o la suciedad que les sirve para alimentarse y poder criar sus larvas. Una vez finalizada la limpieza hay que seguir con la revisión. Primero observar la humedad, por si existe alguna fuga o zona de agua que sea el lugar perfecto para la reproducción de estos animales.
De vital importancia es mantener los alimentos tapados y cubiertos en todo momento. Cualquiera de ellos expuesto puede contaminarse con una mosca. Además hasta unas simples migas de pan atraen a estos insectos. La principal forma de prevención son las barreras físicas, como las mosquiteras o tener cerradas las puertas y ventanas. Mantener un orden y una limpieza diaria para que las moscas no puedan apoderarse del lugar.